Fotografía: Especial

 

“Estoy listo y decidido”, así sentenció Santiago Creel del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial por la alianza, hoy convertida en Frente Amplio por México.

“Espero salir adelante y encabezar ese esfuerzo colectivo para darle un rumbo distinto al país”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Creel Miranda calificó que al igual que Enrique de la Madrid, así como con los líderes de la oposición, este lunes fue un día histórico para el proceso democrático del PAN, ya que es la primera vez que tendrá una elección abierta y con inclusión de la sociedad civil.

La alianza de la oposición integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este lunes ante más de 200 organizaciones su método de selección de candidato presidencial rumbo a los comicios de junio de 2024.

Inmediatamente después, Santiago Creel confirmó que peleará la candidatura presidencial de la oposición, agrupada en el Frente Amplio por México.

Por otra parte, afirmó que las descalificaciones desde Palacio Nacional provienen de una “molestia” del presidente Andrés Manuel López Obrador por la conformación del ahora denominado Frente Amplio por México.

Con información de López Dóriga Digital

 

FMS