Fotografía: Especial

 

 

La noche del pasado viernes 30 de junio, la Secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez acudió a la inauguración de la Feria de la Barbacoa Actopan 2023, donde lamentó que este municipio no haya logrado obtener el distintivo de Pueblo Mágico y animó a la alcaldesa a continuar participando y trabajando en las mejoras para su municipio.

 

Aunque no hayan obtenido el nombramiento oficial esta vez, Actopan es un ya pueblo mágico por su cultura, por su gastronomía y por la grandeza de su gente, así lo afirmó secretaria de Turismo.

 

Reconoció el esfuerzo empeñado por la alcaldesa y su directora de Turismo, Zulma Tejada Harrison, por haber entregado un expediente impecable para ser ingresado a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en el marco de la convocatoria de este año para el programa de “Pueblos Mágicos 2023”.

 

Refirió que, si Actopan quiere concursar nuevamente por el nombramiento de “Pueblo Mágico”, lo podrá seguir haciendo. De ahí que enfatizó en continuar  profesionalizándose y colaborando en conjunto con sus autoridades municipales y prestadores de servicios.

 

Agradeció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y el Ejército, instituciones que, junto con la Policía Municipal, resguardarán a quienes acudan a estos nueves días de celebración.

 

 

ECRL