Fotografía: Especial

 

 

Tras cinco años de haber ganado las elecciones presidenciales de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a un evento en el Zócalo de la Ciudad de México donde rindió un informe trimestral de labores.

 

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López; el exlíder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña; y el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco, estuvieron presentes pero no en el escenario, si no en una zona VIP, según Proceso.

 

De cara a las elecciones presidenciales de 2024 han tratado de remarcar este sábado una «unidad» entre ellos. Por su parte, mandatario federal dio un informe trimestral en el que asegura que la cuarta transformación está “más fuerte que nunca”. “Es un timbre de orgullo poder decir que nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando la cuarta transformación. El pacto entre el pueblo y su gobierno funcionó”, comentó.

 

Desde temprana hora, los contingentes provenientes de diversos puntos del país se congregaron en las calles del primer cuadro de la capital. El evento fue programado para las cinco de la tarde pero desde dos horas antes se saturó el tránsito vehicular, el metro y las calles del Centro Histórico.

 

“En el festejo por los 5 años de la victoria del pueblo estuve acompañado por liderazgos de lujo. La unidad es y será el factor clave para garantizar la continuidad con cambio. Tenemos asegurada la consolidación de la transformación para nuestro país en 2024”, afirmó el líder de Morena, Mario Delgado en Twitter.

 

Dicho mensaje fue acompañado de una fotografía con los seis aspirantes presidenciales de Morena y partidos aliados reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado.

 

ECRL