Fotografía: Especial

 

Con 273 votos a favor y 222 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del 2023.

Sin embargo, tras una discusión de cuatro horas y media, se declaró un receso, a reanudarse la discusión mañana por la mañana, para atender las 2 mil 400 reservas pendientes.

La mayoría de Morena y sus aliados defendieron el PEF 2023 con aumentos a los principales programas sociales y advirtieron que no admitirían propuestas para la modificación del dictamen.

El dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del 2023, plantea un recorte de 6 mil 437 millones de pesos a todos los órganos constitucionales autónomos, entre ellos al Instituto Nacional Electoral (INE), excepto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

El órgano constitucional autónomo más afectado sería el Instituto Nacional Electoral, donde los diputados planean asignar 4 mil 475 millones de pesos menos de lo solicitado por el INE.

 

FMS