Fotografía: Israel Solares
En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca indicó que el hallazgo de bolsas con restos humanos en Pachuca se trata de un hecho aislado.
Ante medios de comunicación, el gobernador de Hidalgo dijo que este tipo de acciones en las que se adjudican mensajes los grupos del crimen organizada no intimidan a su administración.
Además expuso que este tipo de actos con los que intentan infiltrarse los grupos delictivos, “no serán tolerados en territorio hidalguense”.
Respecto al tipo de hechos como el del domingo pasado, en el que fueron halladas maletas y bolsas con restos humanos en el Trébol La Paz, dijo que Hidalgo es un territorio de paso y resulta complicado investigar a cada una de las personas que ingresan.
“Vienen de otras entidades de la República, no podríamos estar supervisando a todas las personas que utilizan a Hidalgo como un paso; es una situación aislada, pero afortunadamente fue contenida con la detención de estas personas”, señaló.
Por último, el mandatario estatal reconoció la rapidez del actuar de los integrantes de seguridad, ya que eso permitió la detención de cuatros hombres relacionados con el caso.
Al tiempo que pidió tranquilidad a la ciudadanía por los hechos suscitados, y reitero que el supuesto Cártel del Noreste intentó manejar que era un cuerpo de una persona del estado.