Fotografía: Especial

 

 

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que la solicitud de Marcos González Trejo, regidor del ayuntamiento de Tasquillo, de reincorporarse en este momento al cabildo municipal es inviable porque cuenta con una inhabilitación que concluye en septiembre próximo.

 

Este jueves, la magistrada y los magistrados resolvieron el caso de este regidor, quien advirtió que desde el año pasado no se le ha convocado a más sesiones de cabildo sin justificación alguna. Al revisar los documentos se detectó que su ausencia se justifica como regidor con licencia por tiempo indefinido.

 

Ante este caso, se comprobó que aunque González Trejo solicitó una licencia por tiempo indefinido, el ayuntamiento se la negó al argumentar que no cumplía con los requisitos legales, que tenía cinco faltas consecutivas, además de que contaba con una sanción correspondiente a una inhabilitación de un año, resolución que se emitió el 30 de septiembre de 2022.

 

Aunque se coincidió que en efecto, la autoridad responsable, en este caso, el ayuntamiento, sí había incurrido en irregularidades administrativas para justificar la ausencia pese a que el 2 de diciembre de 2022 se llamó al suplente del regidor en cuestión para que asumiera el cargo, el regidor Marcos no puede reintegrarse al cabildo porque tiene una sanción, y hasta que esta no concluya, no puede asumir el cargo nuevamente, por esta razón no se le convocaba a las sesiones.

 

 

 

ECRL