Fotografía: Especial

 

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, detuvieron a nueve personas y aseguraron aproximadamente 4,600 dosis de aparente marihuana.

 

Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo, se llevaron a cabo órdenes técnicas de investigación en seis inmuebles ubicados en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende, Hidalgo.

 

Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para resguardar los domicilios en los que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a nueve personas.

 

En cuatro de los seis predios aseguró 4,623 dosis de aparente marihuana, 2 básculas grameras, 7 teléfonos celulares, 1 chaleco táctico, 2 camionetas de redilas, 1 vehículo tipo pipa con 1,500 litros de hidrocarburo.

 

A los nueve detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con las dosis de la aparente droga, los vehículos con el hidrocarburo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

ECRL