Fotografía: Especial

 

Zorayda Robles, secretaria de Salud de la entidad, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para recibir una recomendación hecha respecto a procedimientos de verificación sanitaria que se realizaron en el rastro de Tepehuacán de Guerrero.

De esta forma, la SSH informó que ya se giraron instrucciones de vigilancia sanitaria en la unidad de sacrificio, por lo que de ser necesario se aplicarían medidas de seguridad.

Asimismo, solicitó al titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Hidalgo, César Miranda, investigar a verificadoras para los procedimientos legales.

Zorayda Robles también informó que solicitó a personal de la Copriseh que apliquen actas de verificación sanitaria y se atiendan peticiones para investigar omisiones por parte de servidores públicos.

Como antecedente, fue en este mismo municipio donde fue denunciado ante Ministerio Público de Molango el delito al medio ambiente por un rastro clandestino.

Vecinos del lugar presentaron denuncias en contra del rastro clandestino que tiene operando aproximadamente 12 años atrás, pese a la inconformidad por afectaciones sanitarias en el entorno.

 

FMS