Fotografía: Especial

 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a nueve personas y aseguraron aproximadamente 4 mil 600 dosis de aparente marihuana.

Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo, se llevaron a cabo órdenes de investigación en seis inmuebles ubicados en los municipios de Tizayuca y Tula.

Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, desplegaron dispositivos de seguridad para resguardar los domicilios en los que la PGJEH detuvo a nueve personas y en cuatro de los seis predios aseguró: 4 mil 623 dosis de aparente marihuana.

Además 2 básculas grameras, siete teléfonos celulares, un chaleco táctico, dos camionetas de redilas y un vehículo tipo pipa con mil 500 litros de hidrocarburo.

 

FMS