Fotografía: Especial

 

Seis pasajeros fallecieron tras el siniestro del helicóptero, dijo en Twitter el mandatario del país del Himalaya, Pushpa Kamal Dahal, al tiempo que expresó su pesar por el accidente.

En el helicóptero de Manang Air viajaban seis personas, cinco turistas mexicanos y el piloto, explicó el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de las seis personas, cinco de ellos mexicanos, que viajaban en el helicóptero que se estrelló cerca del Monte Everest en Nepal.

La embajada de México en la India reiteró que brindará apoyo consular a los familiares de las víctimas.

Según Neupane, las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.

Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia los accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

Con información de El Universal

 

FMS