Fotografía: Especial

 

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado de las y los diputados locales, alcaldes, regidoras y regidores integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI), acudieron a la presentación del documento denominado “Una Nueva Visión de País”, de la asociación nacional Mexicolectivo.

A invitación de la diputada federal, Ivonne Ortega, la comitiva hidalguense atestiguó la presentación de esta alternativa de participación ciudadana que busca consolidarse a nivel nacional.

La presencia del GPI en este evento se vio fortalecida con el reconocimiento de quienes participan de manera activa en Mexicolectivo, como el caso de Dante Delgado, Francisco Labastida y Luis Donaldo Colosio, entre otras figuras de la vida política nacional, quienes destacaron la organización de este grupo político hidalguense.

En entrevista con medios de comunicación que se dieron cita, Omar Fayad afirmó que al igual que Mexicolectivo, el GPI está en una etapa de fortalecimiento de sus estructuras, siendo un grupo apartidista.

“Estamos dialogando con asociaciones civiles y partidos políticos, con la finalidad de ver si hay coincidencias con nosotros. Somos la segunda fuerza política de Hidalgo, y sería muy irresponsable tomar decisiones a la ligera y pensando solo en intereses personales y no de grupo”, indicó Fayad Meneses.

En esta organización se encuentran deportistas, estudiantes, académicos y activistas, entre otras figuras con tal de promover las propuestas ciudadanas y tener una participación en la implementación de las políticas públicas que influyen en la cotidianidad de los mexicanos.