Fotografía: Especial
Autoridades estatales entregaron a 2 mil 214 docentes reconocimientos y estímulos por cumplir 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en la entidad.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar encabezó dicha ceremonia y externó su compromiso para fortalecer las políticas públicas que garanticen un sistema educativo de calidad, tanto para estudiantes como para el magisterio.
Añadió que su administración invierte casi la mitad del presupuesto en fortalecer la educación, a través de becas, infraestructura y equipamiento, como una muestra de corresponsabilidad: “Esa es la sinergia, esa es la suma que estamos haciendo, la altura de miras, y que vamos a continuar con las y los maestros, con el sindicato, con el liderazgo, tanto a nivel de la sección XV como con el Comité Ejecutivo Nacional”.
En su mensaje, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya subrayó que “Desde este gobierno reivindicamos la reflexión, el diálogo y la recuperación de la experiencia de las y los profesionales de la educación, tan sólo en Hidalgo, hemos basificado a 45 mil docentes”.
En reconocimiento al esfuerzo de quienes recibieron reconocimientos a su labor docente, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, manifestó que las medallas entregadas llevan el nombre de mexicanas y mexicanos de excelencia: María Vargas de Ita, Ramón G. Bonfil, Rafael Ramírez, Altamirano y Benito Juárez. “Refrendamos el compromiso de seguir impulsando una transformación que parte de la educación”, concluyó.
ECRL