Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega de la presea al mérito jurídico “Alfonso Cravioto Mejorada” a Jaime Daniel Baños Paz, jurista hidalguense con una trayectoria de 62 años en favor de la cultura jurídica y la cátedra.

En el marco del Día del Abogado, el mandatario estatal exhortó a las y los abogados a inspirar a las nuevas generaciones a través del ejercicio honesto y digno de esta profesión: “Estamos en el proceso del combate frontal de la corrupción para poder atender las necesidades más sentidas de la población, pues hay un legítimo deseo de tener el estado que merecemos”.

 

Durante su intervención, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, enfatizó que el ejercicio del Derecho contribuye a la construcción de la paz y tranquilidad de Hidalgo.

 

Añadió que en la entidad grandes juristas enriquecieron el marco jurídico con una actitud vertical y honesta, motivo por el cual exhortó a las y los presentes a dirigirse con estricto apego a la ley: “El pueblo aspira a que tengamos autoridades que resisten la tentación de la corrupción, que actúen con dignidad ante la posibilidad de la obtención mezquina de dádivas”.

 

Al momento de recibir esta presea, Jaime Daniel Baños Paz, refrendó su compromiso profesional para seguir defendiendo los derechos de las y los hidalguenses: “Este es un alto honor y una grandísima responsabilidad. Compañeras, compañeros abogados, sigamos trabajando para fortalecer la conciencia real de la participación, por ello es necesario intervenir para encontrar los mejores caminos en beneficio de nuestro estado, es tiempo de ceder y conceder”.

 

 

ECRL