Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, la agencia de viajes y operadora turística Viajando con Yaya, en colaboración con el ayuntamiento, presentó este sábado las nuevas rutas de “Haciendas y Pulque”.

El objetivo es incrementar la afluencia de visitantes en el Pueblo Mágico de Zempoala.

 

“Uno de los objetivos que tiene la alianza con el municipio es que ellos no hacen recorridos a las haciendas, solo en espacios abiertos, por lo que platicamos con el presidente municipal para que visitantes y turistas puedan ingresar”, indicó durante la presentación del proyecto.

 

“Haciendas y Pulque” cuenta también con una estrategia de difusión de los atractivos de Hidalgo, “Mantelillo Turístico”, el cual se pretende ser colocado en diferentes restaurantes y hoteles en las entidades vecinas de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Estado de México y CDMX.

 

Como parte de la presentación de la ruta, Omar González, historiador e investigador de la región, impartió la conferencia magistral “Las haciendas de los Llanos de Apan: vestigios de historia y grandeza”. Asimismo, la reunión estuvo amenizada por el cantautor Eduardo Platas, acompañado por una exhibición de floreo.

 

También se ofreció una explicación de lo que es el ximbote, platillo tradicional de Zempoala, a cargo de una de las cocineras tradicionales del municipio, encabezadas por Nancy Hernández Hernández.

 

ECRL