Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará entre el 7 y 9 de septiembre una visita de Estado a Colombia, donde tiene previsto reunirse con Gustavo Petro en la capital, Bogotá.

El anuncio se dio en el marco de una reunión entre los ministros de Exteriores de Colombia y México, Álvaro Leyva y Alicia Barcena, respectivamente, en Bruselas, donde participan en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De esta forma, el embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, Jorge Rojas, informó en su Twitter que además de reunirse con Petro, López Obrador viajará a Colombia para asistir a una reunión de la Celac sobre nueva política antidrogas.

Por su parte, Gustavo Petro dijo que la visita que realizará AMLO a Bogotá en septiembre próximo será para buscar estrategias antidrogas “más eficaces” que las aplicadas desde hace más de medio siglo, y las cuales han llevado a “una desestabilización democrática muy profunda” en varios países de la región.

“Es el momento de plantear nuevas estrategias, quizás más eficaces, así que México y Colombia, que han sido víctimas profundas de ese tipo de políticas (antidrogas) tienen todo el derecho a reunirse”, dijo Petro en declaraciones a periodistas durante una visita que realiza a Bélgica.

Con información de agencias

 

FMS