Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la presentación de la Academia de la Transformación, la cual garantizará la profesionalización quienes desempeñen un cargo público en el Ejecutivo estatal.

Menchaca Salazar exhortó a las y los servidores públicos a hacer uso de estos mecanismos que les permitirán contar con herramientas de actualización y capacitación profesional.

 

“Yo sé que el trabajo es muy intenso, pero siempre habrá la oportunidad para poder acceder a este instrumento, para abonar a la satisfacción personal, además de que les ayudará a enfrentar los nuevos retos. Yo les invito a aprovechar y disfrutar esta posibilidad”, enfatizó.

 

Durante su intervención, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, recalcó que la Academia de la Transformación representa un antes y un después en la administración pública de Hidalgo, pues se terminará con la improvisación y con el botín político que representó el servicio público en la entidad.

 

“La Academia de la Transformación representa la oportunidad de diseñar y evaluar programas de actualización para que las y los funcionarios cuenten con mejores herramientas, y así garantizar el derecho de la ciudadanía a una buena administración pública, en donde se establezcan y evalúen las acciones gubernamentales con estricto apego a los preceptos de transparencia”, aseveró.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, declaró que la Academia de la Transformación representa un proyecto educativo enfocado en las y los funcionarios públicos, por lo que contará con dos diplomados, dos maestrías y una licenciatura: “Este proyecto responde a la vocación de que sólo a través de la educación lograremos la transformación del estado”, indicó.

 

El titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, resaltó que el gobierno de la transformación implementa estrategias destinadas a cambiar el sistema burocrático: “El pueblo de Hidalgo exige que las y los funcionarios públicos cuenten con las herramientas necesarias para dar cumplimiento a sus demandas. Estas acciones nos permitirán recuperar la confianza de la ciudadanía”, destacó.

 

ECRL