Fotografía: Especial

 

 

Fue vinculado a proceso el chofer de la combi que terminó por caer al barranco en el corredor de la montaña, en territorio del municipio de Mineral de la Reforma, donde murieron tres personas, por lo que fue ingresado al CERESO hasta que se dicte sentencia condenatoria por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría oriente, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como L. S. F., que se desempeñaba como chofer de una camioneta de transporte de personal y que estaba a cargo de la unidad que se accidentó.

 

Los sucesos que fueron materia de la imputación, ocurrieron el 9 de julio de 2023, sobre el corredor turístico carretera México-Tampico, colonia Río de la Soledad, del citado municipio, donde una camioneta de pasajeros salió del camino y tuvo como saldo la muerte de tres personas identificadas como D. M. P. R., J. C. A. B., así como la de una persona menor de edad de identidad reservada.

 

A consecuencia de dicho incidente, también resultaron lesionadas 13 personas, todas ellas pasajeras de la unidad siniestrada, la cual estaba rotulada con la leyenda “Líneas Unidas 13 de junio y anexas S. A., de C. V.”, proveniente del Estado de México.

 

Al tener conocimiento del percance de tránsito, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba necesarios contra el probable responsable, identificado con iniciales L. S. F., quien estaba a cargo de la conducción de la unidad, mismo que fue detenido por el primer respondiente.

 

Con base en los datos de prueba recabados, se solicitó a la autoridad judicial, fijara fecha y hora de audiencia inicial, por lo que una vez que se llevó a cabo, el Ministerio Público formuló imputación contra L. S. F., y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, además que será en los próximos meses que se pueda determinar su situación legal definitiva.

 

La autoridad judicial otorgó el  auto de vinculación a proceso para el imputado, a quien se le fijó como medida cautelar la firma periódica, así como la prohibición de salir del estado donde radica (Estado de México). El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

 

 

ECRL