Fotografía: Cortesía

 

La tarde de este jueves, alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal se manifestaron y bloquearon la carretera México-Pachuca, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Alumnos de El Mexe manifestaron que sigue pendiente la reapertura total de la escuela, razón por la que decidieron realizar el bloqueo la tarde de este jueves, como presión para el gobierno federal.

Derivado a la movilización, se presentó en el lugar Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Superior y Media Superior, quien informó que la SEPH ya sostuvo una reunión con el gobierno federal y que trabajan en un acuerdo para poder avanzar en la resolución de sus demandas.

Daniel Fragoso también mencionó que existe un plan estratégico para que puedan ser atendidos y adelantó que iniciarán las clases normales en agosto en las nuevas instalaciones.

La escuela presenta un 45% de avance para que los alumnos puedan iniciar sus clases, por lo que el subsecretario reiteró el compromiso de gobierno y de la SEP para el cumplimiento del pliego petitorio.