Fotografía: Especial

 

 

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, y el abogado Gustavo García presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias contra la senadora Xóchitl Gálvez.

 

De acuerdo con el morenista, al menos dos inmobiliarias que recibieron permisos de construcción durante la administración de Gálvez en la Miguel Hidalgo, Distrito Polanco y One Marina Park de Simetric Grupo Inmobiliario, contrataron posteriormente a las empresas ligadas a la ahora legisladora High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) para prestar servicios.

 

El exfuncionario de la Miguel Hidalgo indicó que habrían hasta 14 desarrollos inmobiliarios implicados, pero de momento la denuncia penal fue únicamente de dos de las cuales tienen pruebas que los contratos se otorgaron durante el mismo periodo que Gálvez fue Jefa Delegacional.

 

Cuestionado sobre por qué hasta ahora se hizo la denuncia penal en contra de la Senadora, cuando ella es aspirante a la candidatura presidencial, Romo indicó que al día de hoy ya cuentan con las pruebas de los depósitos hechos por Simetric Group para demostrar un cierre de círculo de los contratos.

 

“Nosotros ya sabíamos de los contratos que se generaron en su periodo como Delegada (…) no teníamos la información. Hoy, efectivamente, se cuadra la información con los depósitos de Simetric Group y es donde ya tenemos los elementos para presentar la denuncia ante la Fiscalía”, expuso.

 

“Queremos que tenga sus derechos político-electorales firmes, pero también que se haga justicia, porque no puede ser que se haga la inocente cuando detrás de ella hay una red de tráfico de influencias que hoy estamos probando”.

 

 

ECRL