Fotografía: Especial

 

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró las oficinas de la representación en Hidalgo de la Procuraduría Agraria.

En compañía del procurador agrario, Andrés Velázquez Vázquez, el mandatario estatal refirió que este organismo le brinda certeza jurídica a todo el sector campesino y busca transformarlo de fondo: “Por eso, el que hoy estemos en un lugar que ofrece atención digna, que ofrece un espacio de atención, de prestación de un servicio fundamental, es motivo de satisfacción”.

 

De igual forma, Menchaca Salazar enfatizó que se está trabajando para exista un Tribunal Agrario en la Huasteca y con ello evitar que las personas que necesitan llevar a cabo algún trámite o gestión tengan que viajar hasta Tampico.

 

En su mensaje, Velázquez Vázquez señaló que en el estado de Hidalgo existen mil 171 núcleos agrarios, mismos que ocupan el 65 % de su territorio.

 

Agregó que quienes acudan a estas oficinas recibirán asesoría y capacitación con calidez, cordialidad y eficiencia, pues serán respaldados por servidores públicos que tienen un perfil profesional en materia agraria.

 

 

ECRL