Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera, y la directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (Iaameh), Penélope Apodaca, recorrieron el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Zacualtipán, y se constataron los estados estructurales de los ubicados en Huejutla y San Felipe Orizatlán.

El de Zacualtipán es uno de los CGI más antiguos en el estado y debido al descuido y falta de mantenimiento ahora presenta problemáticas y áreas que requieren mantenimiento mayor.

En este espacio, el cual tiene más de 20 años de existencia, se pudieron ver diferentes áreas de oportunidad que deberán atender, comentó la secretaria de Sebiso.

“Estos lugares son de alta trascendencia para las personas adultas mayores, donde pueden convivir, hacer amigas y amigos, relajarse, ejercitar su mente, su cuerpo y hasta aprender nuevas habilidades para la vida, por eso es importante que estén en buenas condiciones”, explicó Simey Olvera.

Además de la visita al centro de la Sierra Alta hidalguense, se llevaron a cabo revisiones en los CGI de Huejutla y de San Felipe Orizatlán; en el primero, para examinar los temas de atención y equipamiento, mientras que en el segundo se realizó una supervisión de la obra que está a punto de ser entregada, luego de que por años fue abandonada y era utilizada como bodega.

 

FMS