Fotografía: Ivet Pasquel

 

 

Más de 14 productores de cerveza artesanal de Hidalgo participaron en «Hidalgo Beer Fest» que se realizó este viernes en Huasca de Ocampo, el cual obtuvo una buena respuesta y fue también otro atractivo turístico más que ofreció el Pueblo Mágico a visitantes y turistas que llegaron a disfrutar de este día.

 

Carlos Granados, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo, indicó que en este primer día de festival tuvieron una buena respuesta, a pesar de que estaban en la expectativa de visitantes que llegarían a Huasca debido a la pandemia.

 

«Pero estamos contentos porque, desde que abrimos este viernes, la gente comenzó a llegar y eso nos alegra porque este tipo de eventos nos ayudan a darnos a conocer, a posicionar nuestras marcas y a que la gente conozca que en Hidalgo, la cerveza artesanal es la mejor de la región», expuso.

 

Será hasta este domingo que este festival esté abierto a todo público, en donde podrán también consumir diversos alimentos como hamburguesas y pizzas para acompañar con una cerveza, además de que hay música en vivo y diferentes pláticas para tener un mejor y agradable consumo de esta bebida.

 

«Es un evento totalmente familiar, tenemos exhibiciones, catas con el fin de ir fomentando la cultura de la cerveza artesanal y qué mejor que consumir local», indicó.

 

También tienen como invitados a cerveceros de Michoacán, Tlaxcala y Estado de México, «pero este tipo de eventos son importantes para que la gente conozca la cerveza artesanal, del esfuerzo que hay en cada uno de nosotros para este objetivo», concluyó.