Fotografía: Especial

 

 

Disminuye el presupuesto asignado para el estado de Hidalgo, en relación a las acciones del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues este año se ejercerán 2.7 millones de pesos menos que el año anterior.

 

Para la ejecución de las acciones de este programa, el gobierno federal y el estatal este año invertirán de forma conjunta 63 millones 845 mil 983, de los cuales 53.3 millones de pesos son de la federación y el resto del estado, mientras que el año pasado la bolsa fue de 66 millones 575 mil 900 pesos.

 

Mediante este programa se impulsan actividades que tendrán que estar enfocadas a la vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitozoosanitarias, a la consolidación de campañas fitozoosanitarias, así como fortalecer la inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en todo el estado de Hidalgo.

 

Para ello se deberán incluir pequeñas unidades de producción y pequeños productores, las características de las diferentes regiones socioeconómicas del país, así como determinar algún área de enfoque para la conservación o mejora de la situación sanitaria y de inocuidad en cada entidad, zona o región.

 

Cabe destacar que el monto total asignado, es una aportación que se realiza con base a la suficiencia presupuestal establecida para este ejercicio fiscal 2023 que tengan ambos gobiernos, por lo que este recurso podría modificarse a lo largo del año, es decir, podrían ser menos recursos.

 

 

ECRL