Fotografía: Especial

 

 

Dulce Oliva Fosado Martínez tomó protesta como nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien fue propuesta por María Magdalena González Escalona, consejera presidenta de este organismo, por lo que consejerías y representaciones partidistas dan un voto de confianza.

 

Luego de que el pasado 30 de mayo, Miriam Saraí Pacheco Martínez, Ariadna González Morales y Christian Uziel García Reyes, integrantes del pleno del IEEH rechazaran la primera propuesta que presentó la presidenta de este organismo electoral, porque era un hombre y se pedía garantizar la alternancia de género.

 

Ante esto, se inició un nuevo procedimiento de selección para buscar a una mujer, tras cumplir con todos los requisitos, tanto consejerías como representantes partidistas celebraron los consensos y el diálogo al interior de este organismo electoral.

 

Pero advirtieron que este respaldo no es un cheque en blanco y con el beneficio de la duda, pues esperan que no sea un nombramiento simulado para cumplir con la paridad de género, así como que se haya hecho una búsqueda minuciosa de los perfiles y no se haya hecho una designación por amiguismo.

 

En esta misma sesión se designó a Adalid García Callejas como la nueva titular de la Unidad de Tecnologías de Información y de Comunicaciones del IEEH, quien estará a cargo de verificar el cumplimiento de los sistemas de cómputo para el próximo proceso electoral, a lo que se le exhortó a ser legal, objetiva y transparente, para evitar que se repitan los hechos pasados.

 

 

ECRL