Fotografía: Especial

 

La Expo Feria Tulancingo vivió la noche más rockera y punk hasta el momento de su actual edición, pues la banda chilanga Molotov haciendo honor a su nombre, «estalló» una implacable euforia entre los espectadores. Con un espectáculo que duró poco más de 01:20 horas, la agrupación conformada por Micky, Tito, Randy y Paco presentó un repertorio que recorrió gran parte de su trayectoria musical e inspiró a varios a entrarle al tan exuberante slam.

Con una entrada que empezó a manifestarse aproximadamente a las 07:30 de la noche, poco a poco se llenó la explanada del Teatro del Pueblo. Familias completas, parejas y grupos de amigos, la mayoría vestidos en colores negros u oscuros, acapararon los lugares frontales.

Hubo gente que trepados a los hombros de sus amigos o papás, mostraron a los músicos banderas con rótulos de Tulancingo, además de unos cuantos niños que con entusiasmo también entonaban las canciones más famosas de Molotov.

Tal virtud detonó cual bomba cuando el escenario se iluminó de los colores de la bandera de México y entonces los bien conocidos acordes del bajo indicaron que era momento de «Frijolero», uno de los éxitos más grandes de Molotov.

Quizás el momento más climático de la noche fue cuando sonó «Gimme The Power», una pieza que habla sobre los abusos del poder político y de la dignificación de la clase trabajadora en México. Durante esta pieza, las manos se levantaron con la conocida seña de rock pero también hubo varios puños en el aire que se quedaron ahí por toda la canción, un símbolo que va ligado a las luchas sociales.

 El cierre no podía ser con otra canción que no fuera «P*to», un clásico del rock mexicano que era esperado desde prácticamente el inicio del espectáculo. Casi podía sentirse cómo se sacudía el terreno de la Expo Feria a cada verso, fruto de los permanentes saltos de la mayoría de asistentes.