Fotografía: Captura de pantalla

 

Luego de que un adulto mayor perdiera la vida por un presunto acto de abuso policiaco, pobladores de Zacualtipán protestaron y prendieron fuego a una patrulla frente a las  instalaciones del ayuntamiento municipal para exigir justicia.

Un nutrido grupo de personas entre familiares, amigos y habitantes, se reunieron frente a la alcaldía para solicitar a las autoridades municipales que se esclarezca la muerte de Estanislao «N» quien fue victima de una golpiza tras ser detenido por unos agentes policiacos.

Al grito de «justicia», los quejosos exigieron la renuncia del presidente municipal Edgar Josué Moreno Gayosso y del director de Seguridad Pública municipal,  quien confirmó que los agentes identificados fueron destituidos del cargo y están siendo investigados.

Con la presencia del féretro del occiso, los pobladores utilizaron algunas pancartas para externar su inconformidad, incluso cuando trataron de entrar al edificio se presentó un enfrentamiento entre protestantes y elementos policiacos.

Después del enfrentamiento, lograron entrar a un área de la presidencia municipal, en donde provocaron disturbios, quebraron vidrios, y sacaron algunos muebles, para prenderles fuego, después incendiaron una patrulla.

Ante este  hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de los hechos violentos.

Hace dos semanas, a través de las redes sociales se difundió un video en que se puede observar que el adulto mayor de 60 año fue golpeado por uniformados, luego de ser detenido por presuntamente agredir a transeúntes y escandalizar en la vía pública.