Fotografía: Especial

 

Tras el lanzamiento del Plan de Gestión a Largo Plazo de la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicita a su comunidad portar obligatoriamente el cubrebocas en caso de tener tos, dolor de garganta o fiebre, además, recomienda utilizarlo en lugares y espacios con poca ventilación.

A través de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud se lanzó el Plan de Gestión a Largo Plazo de la COVID-19
con el fin de salvaguardar a la comunidad universitaria y prevenir el contagio.

El plan anticovid aborda cómo actuar en caso de tener síntomas, el número de días de aislamiento tras contar con una prueba positiva, los cuidados necesarios, así como el seguimiento después de contraer la enfermedad.

La máxima casa de estudios, aconseja, asimismo, seguir las recomendaciones generales de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto directo con personas, guardar distancia, así como mantener las áreas limpias y ventiladas.

Mediante el Servicio Médico Universitario, la Autónoma de Hidalgo realiza campañas de vacunación contra COVID-19 durante los meses de abril y octubre, dirigido a su comunidad.

Cabe mencionar que el calendario oficial de la Autónoma de Hidalgo indica que el semestre Julio-Diciembre comenzará el 07 de agosto y finalizará el 24 de noviembre. Habrá tres suspensiones laborales el 16 de septiembre, así como el 02 y 03 de noviembre. Mientras, las vacaciones serán del 17 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024.