Fotografía: Especial
Claudia Sheinbaum aspirante a la candidatura presidente por Morena, consideró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no ejerció violencia política contra Xóchitl Gálvez.
Señal que el mandatario solo presentó documentos que a él le llegaron, por lo tanto los presentó debido a que son relevantes.
“Es importante que no haya violencia política de género en cualquier espacio de la vida pública, pero también hay qué ver qué es violencia política y en qué consiste esa práctica”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum mencionó que Xóchitl Gálvez es parte de un pasado, de un régimen de corrupción y de privilegios.
Por otra parte, en su visita a la capital hidalguense, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, aseguró que es tiempo de las mujeres.
Destacó que en su recorrido por los diferentes estados de la República Mexicana ha sido bien recibida y afirmó que las encuestas la favorecen.
Insistió que las mujeres han ganado terreno en la vida pública y añadió que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador quien hizo un gabinete paritario, hace que la participación de las mujeres sea parte de la democracia en el país.