Fotografía: Especial

 

Mediante un video que circula en redes sociales este domingo 6 de agosto la sobrina de Félix Salgado Macedonio dio a conocer el ataque en contra de ella y su esposo.

En dicho video la mujer, quien fue víctima del ataque, anunció que responsabiliza al presidente municipal David Gama Pérez de Iguala.

“Le arrebataron la vida a mi esposo quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda, y no se vale lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, trabajar para nuestro pueblo y para nuestros amigos para que Iguala sea mejor”, señaló.

Subrayó que esto que le pasó a ella, les está pasando a muchas familias, ya que ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados y al que no les importa arrancar una vida o muchas, dijo que eran unos cobardes y que aunque no quisieran el cambio iba a llegar en algún momento.

Por otra parte la Fiscalía de Guerrero dio a conocer en un boletín que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Humberto del Valle fue miembro de la Policía Federal y su retiro fue voluntario, posteriormente se dedicó a apoyar en las actividades políticas de su esposa.

Reportes indican que el finado fue trasladado al Hospital General Jorge Soberón Acevedo; sin embargo, al llegar a la sala de urgencias falleció.