Fotografía: Especial

 

De acuerdo con el Informe de Seguridad del gobierno federal realizado a raíz de los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) tan sólo en los primeros cuatro días del mes de agosto se registraron 286 asesinatos en todo el país.

Los estados que lideran la cantidad de homicidios registrados en los primeros cuatro días del mes, son Guanajuato con 36 y Chihuahua con 31 asesinatos.

En el caso de Chihuahua su día más violento fue el martes 1 de agosto, mientras que Guanajuato fue el pasado viernes 4 de agosto. De esta forma, estas entidades concentran una cuarta parte de los homicidios registrados en todo el país en este lapso.

Otras entidades con un alto número de homicidios es el Estado de México, entidad que suma hasta ahora 25 asesinatos.

Le sigue el estado de Morelos con 20, el estado de Michoacán, con 19 asesinatos en cuatro días; Baja California con 17; Guerrero con 16; Zacatecas con 15 y Oaxaca con 11.

De los cuatro días de los que hasta ahora se tiene registro destaca que el día viernes 4 de a agosto es el más violento, al registrarse 77 homicidios, con el Estado de México y Guanajuato como las entidades más violentas.