Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para pedirle ayuda contra el tráfico de fentanilo en medio de los crecientes cuestionamientos a México de políticos estadounidenses.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO dio a conocer la misiva enviada hace unos días, y detalló que fue a raíz de una petición de legisladores estadounidenses y ante la muy buena relación que tiene su Gobierno con el de China.

“Me dirijo a usted para exponer un asunto de carácter humanitario y solicitarle su apoyo y cooperación. Se trata del tráfico de fentanilo”, explicó.

“Acudimos a usted, presiente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante esos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”, se lee en el documento.

En la carta que envió al presidente Xi Jinping, López Obrador defendió su labor en el decomiso de fentanilo, al señalar que el año pasado incautó 7 toneladas y destruyó mil 383 laboratorios clandestinos.

El presidente López Obrador reveló ante los medios de comunicación la carta enviada a Xi Jinping por el tema del fentanilo, donde le pide su cooperación.

Con información de lopezdorigadigital

 

FMS