Fotografía: Especial

 

 

Se llevará a cabo el Festival Cultural Estatal de la Granada el próximo sábado 12 de agosto, donde los asistentes podrán disfrutar de la dulzura y la calidad de la producción de este fruto en Hidalgo.

 

Se informó que habrá representación de Paraguay, Perú y Venezuela, por lo que el festival, además de impactar social y económicamente, permitirá el intercambio cultural.

 

Asimismo, se contará con la participación de los municipios vecinos como: Ixmiquilpan, Chilcuautla, Zimapán, Tecozautla y Nicolás Flores, así como productores del estado de Guanajuato.

 

Los organizadores dieron a conocer que se producen anualmente de 700 a 1000 toneladas de granada en el municipio.

 

“Contaremos con la participación de más de 40 productores y 35 expositores, quienes darán muestra del trabajo que vienen realizando en torno a la granada. Las y los visitantes podrán también disfrutar de la amplia gastronomía regional como lo es el Mole Tzumi, platillo con el que fuimos acreedores del distintivo pueblo con sabor”, agregó Lucero Llamas González, directora de Turismo municipal.

 

Los organizadores han preparado un amplio programa de actividades que incluyen la presentación de grupos de danza folclórica de los países invitados, conferencias, concurso de desgranado, muestra charra, música en vivo, certamen gastronómico, así como stands de productores, artesanos y apicultores.

 

 

 

ECRL