Fotografía: Especial

 

Para este año, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tiene programado realizar un total de 554 auditorías en sus diferentes modalidades con el objetivo de determinar si la planeación y ejecución de los recursos públicos a cargo de los entes fiscales se hizo en apego a la normativa, así como también verificar el correcto uso y destino de los mismos.

El auditor estatal, Jorge Valverde Islas, refirió que como parte del plan de trabajo para este 2023 se realizarán auditorías del tipo financiero, de cumplimiento, inversiones físicas y al desempeño, todo esto a los diferentes entes públicos de la entidad y correspondientes a la Cuenta Pública 2022.

De acuerdo a lo informado, se estima que el recurso público que será sujeto de fiscalización es de alrededor de 54,892 millones de pesos. A través de estas acciones la ASEH abonará a los trabajos de rendición de cuentas a los que están obligados los entes, pero también al combate a la corrupción.

Para ello, el trabajo que desempeñará el personal de la auditoría será de calidad, pero lo más importante es que se actuará con honradez y transparencia, de modo que en caso de que se reúnan los elementos necesarios de que existe un mal manejo de los recursos se procederá a ejecutar las acciones legales a las que está facultado.