Fotografía: Especial

 

El candidato presidencial por el Movimiento Construye,  Fernando Villavicencio Valencia perdió la vida tras ser asesinado al estilo sicariato, confirmó el Ministro del Interior Juan Zapata.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, alrededor de las 18:00 horas, al concluir un mitin realizado en el coliseo del Colegio Anderson en el norte de Quito, Ecuador, en donde se encontraban simpatizantes, que vivieron momentos de pánico por los disparos.

En un video que circula en redes captó el momento del ataque, en donde se aprecia cómo el aspirante presidencial sale del lugar escoltado por dos agentes de seguridad y al subir a una unidad se escucha que realizan disparos con armas de grueso calibre.

El ex legislador fue trasladado al Hospistal de la Mujer, pero llegó sin vida a causa de tres disparos.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador a través de su cuenta oficial de X,  condenó este hecho y ofreció sus condolencias a su esposa y sus hijas, «Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune».

Ante lo sucedido, convocó a reunión de seguridad gabinete de seguridad en Carondelet  pidió a varias autoridades del estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar el ataque del candidato.

«El crimen organizado ha llegado muy lejos pero les va a caer todo el peso de la ley», sentenció Lasso.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral rechazó los actos de violencia que vive el país, que empañan el desarrollo de los comicios y la democracia.