Fotografía: Israel Solares

Los ataques que se hacen hacia algunos servidores públicos, como el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, denostan la actividad política.

Destacó que estos ataques pueden ser con fundamento y otros simplemente como una manera de lastimar a las personas, «y véanlo que cuando una denuncia apareció en los medios se suman personajes políticos, se hace una cadena ante otro tipo de ofrecimiento hacia la sociedad, simplemente denostan la actividad política».

En entrevista para medios de comunicación el mandatario estatal informó que cada quien es responsable de sus actos, y que él no puede convertirse en juzgador por lo que no defiende y no acusa, “sin embargo se tiene que entender que los que estamos en la vida pública, estamos sujetos a ataques”, enfatizó.

Señaló que puede estar en contra de sus adversarios políticos pero siempre ha sido creyente de la discusión de las ideas, en la discusión de las plataformas políticas ideológicas, y no de los defectos o de las conductas personales.

En este sentido Julio Menchaca recordó los debates que se tuvieron en su campaña, como para presidente municipal, para senador y para gobernador, él se tuvo que defender y tampoco se metió en asuntos personales.

Dijo que cuando se tienen particularidades, se tiene que defender y que no es su estilo por lo que cree que hay acusaciones muy serias que se están señalando las cuales corresponden a quienes se las están imputando que salgan a decir su verdad.