Fotografía: Especial 

En sesión solemne del Congreso local se realizará la entrega la Medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2020 a, Víctor Neria Orozco, por su destacada trayectoria en la materia y por brindar el apoyo en casos de desastres a lo largo de más de 40 años.

Este lunes, en sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local informó que luego de publicar en junio pasado la convocatoria, tras vencer el plazo de registro, se recibieron un total de 11 propuestas de personas con antecedentes en la materia.

Por lo que para poder elegir a una sola persona como la ganadora definitiva, se analizaron minuciosamente todas las propuestas en apego a las bases de la convocatoria para determinar qué perfil era el más idóneo para ser galardonado en esta edición.

De modo que tras revisar los elementos probatorios de, Neria Orozco, se tomó la decisión de distinguirlo con esta medalla con el objeto de reconocer la labor destacada que ha tenido por más de 40 años en materia de Protección Civil, así como por sus actos heroicos para salvaguardar y proteger a la ciudadanía en diferentes momentos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria, la sesión deberá llevarse a cabo el próximo jueves 15 de julio, aunque la hora aún no ha sido definida ni tampoco el protocolo a seguir a efecto de continuar privilegiando las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por covid-19.

 

ENCA