Fotografía: Especial

 

 

Este viernes 18 de agosto, mediante sesión extraordinaria, el Congreso de Hidalgo someterá a consideración el dictamen mediante el que se elige a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Aunque en este momento se encuentran en el periodo de receso legislativo, la Diputación Permanente aprobó la convocatoria para realizar el octavo período extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo receso del segundo año del ejercicio constitucional.

 

No obstante, en esta ocasión también se pondrá a consideración del pleno varios dictámenes mediante los que se modifica el Código Electoral y de la Ley Orgánica Municipal, todos del estado de Hidalgo. Pero también se pondrá a votación la iniciativa mediante la que se crea la Ley de Revocación de Mandato de Hidalgo.

 

Hay que recordar que este es el último día que tiene el Congreso local para poder votar y nombrar a la nueva persona titular de la fiscalía electoral, y que de las 22 candidaturas registradas, lograron pasar a la etapa de entrevistas fueron: Arlett Sánchez Destunis; Francisco Javier Gutiérrez Corona; Javier Omar Montoya Piña, Roberto Rico Ruiz y Diana Jeanethe Rodríguez López.

 

 

ECRL