Fotografía: Israel Solares

 

Se dio a conocer los detalles de la carrera ciclista y el torneo Universitario de Básquetbol en Zimapán, encabezada por José de Jesús Morales subdirector de productos turísticos de naturaleza y Jesús Salinas Ruiz del Comité del torneo de basquetbol.

Magnum Cantera organizador del evento, señaló que ya llevan 9 años y es una carrera de ruta, de las cuales están posicionados como el mejor evento deportivo en el estado de Hidalgo.

Se destacó que la clásica remedios Sierra Gorda sale de la comunidad de Lázaro Cárdenas Remedio, teniendo como ruta la carretera México-Laredo, el cual tendrán un recorrido de 120 km para la categoría elite y para todas las demás categorías se tiene un recorrido de 85 km.

Se contará con la participación de aproximadamente 300 participantes de toda la república entre ellos: Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala entre otros.

Los organizadores señalaron que serán 100 mil pesos son los que se repartirán en premios a las categorías elite, juvenil, master y femenil, dicho evento se llevara a cabo el día 27 de agosto.

Por su parte, Jesús Salinas dijo que el torneo de basquetbol, va en su edición número 27 y se contara con 10 universidades quienes los acompañaran, subrayó que se realizó la invitación a la Universidad Panamericana de Aguascalientes y será la primera vez que participaran el torneo que está programado del 1ro al 3 de septiembre.

Finalmente, mencionó que todos los deportistas que se mueven de un lugar a otro diferente a su lugar de residencia, no solamente van a competir, sino que se convierten en turistas, ya que después de su competencia se dedican a conocer y disfrutar del destino.