Fotografía: Especial

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; y Penélope Apodaca Sinsel, directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) festejaron en Parque Hidalgo a personas adultas mayores.

Como parte de las actividades por el mes de las y los adultos mayores, se realizaron presentaciones artísticas y culturales, como un taller de manualidades.

De igual forma se realizó la coronación de Carmen Alvarado, como reina del Club del Adulto Mayor perteneciente al DIF Pachuca, el cual es un espacio de recreación ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, en donde se otorgan actividades encaminadas a promover un envejecimiento activo y saludable.

De igual manera se llevó a cabo la “Jornada de salud gratuita para personas mayores”, en conjunto con el Instituto, la cual ofrece servicios como: examen de la vista, vacunación contra sarampión y rubéola, estudios de glucosa, atención dental, antígeno prostático, medición de peso, talla y presión.

También, como parte de este festejo, se instaló un módulo para el cuidado de la belleza, con corte de cabello y peinado gratuito, con la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo.

En su mensaje, el alcalde Sergio Baños mencionó que los servicios que se ofrecen a las y los adultos mayores son gracias a la colaboración del DIF Municipal con el Cabildo de Pachuca y con dependencias estatales.

Asimismo, Penélope Apodaca dijo que la dependencia a su cargo se sumó a las actividades en Pachuca con sus unidades móviles de atención gerontológica.