Fotografía: Especial

 

 

El gobierno de Hidalgo destinará recursos por más de 50 millones de pesos a localidades de Tepehuacán de Guerrero. Así lo anunció Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, en su visita por la Sierra hidalguense.

 

A unos días para que concluya las Rutas de la Transformación, el mandatario estatal recordó que recorrer todos los municipios ha permitido a su administración enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo en beneficio de los hidalguenses.

 

El gobernador detalló que de los recursos del reemplacamiento,  6 millones de pesos se destinarán para rehabilitar el sistema de agua potable de la localidad La Reforma, obra que impactará de manera positiva en la vida de mil 233 personas.

 

Para recuperar la infraestructura pública dañada durante el ”Huracán Grace”, en 2021, Menchaca Salazar explicó que se destinaron más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de los tramos Tenango-Ahuatetla del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+300, así como del tramo Ixtlapalaco–Cahuazas, entre el kilómetro 0+000 al 7+000.

 

De este mismo fondo de afectación se invertirán 6 millones más para reconstruir los tramos Xiliapa–Acoyotla, del kilómetro 0+000 al 6+000 y Teyahuala – Coyutla. Y para concluir con los anuncios de obra financiados, el gobernador informó que se destinaron más de 10 millones de pesos para la rehabilitación del acceso a las localidades de Tizapa, La Reforma y Zacualtipanito.

 

Respecto a las acciones que el gobierno de Hidalgo ha impulsado, Menchaca Salazar subrayó que en menos de un año se han atraído inversiones del sector privado por más de 54 mil millones de pesos, también se han reforzado las estrategias de Seguridad, Salud, Educación y la ejecución de obras en infraestructura pública, que se encontraba abandonada.

 

Al recordar que la educación es la palanca de la transformación, el gobernador adelantó que se iniciarán acciones que permitan reforzar la infraestructura educativa de Tepehuacán, específicamente en las comunidades El Soyuco, Cuatolol y en la cabecera municipal, con más de 6 millones de pesos que permitirán garantizar espacios dignos para las y los estudiantes.

 

Menchaca Salazar atestiguó la entrega de 12 cuartos dormitorios, tarjetas del programa “Bienestar de Madres Solteras” y de 12 apoyos funcionales.

 

En su intervención el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, manifestó que en esta región del estado el gobierno de Hidalgo destinó para este año más de 410 millones de pesos para el mejoramiento de caminos, carreteras, sistemas de agua potable, alumbrado público, entre otras obras de primera necesidad.

 

En Tepehuacán, 25 escuelas recibirán casi 23 millones de pesos a través del programa ´La Escuela es Nuestra´, para mejorar su infraestructura, muestra del compromiso del gobierno de México para cubrir las necesidades de cada institución educativa.

 

 

ECRL