Fotografía: Especial

Expertos publicaron una carta en la que piden que se ponga un alto al gobierno populista.

Hasta ahora son 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas que piden el voto sea para cualquier partido, menos para Morena, para derrocar un gobierno populista.

La carta lleva el título “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad”, y está firmada por Enrique Krauze, Roge Bartra, Gabriel Zaid y Héctor Aguilar Camín, así como empresarios como Claudio X. González.

Así también escritores como Francisco Martín Moreno y Ángeles Mastretta se sumaron a la misiva publicada en los periódicos como El Universal y Reforma.

El contenido de esta carta aborda desde el tan mal manejo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues exponen todo sobre el aumento de la pobreza en el país, el oscurantismo sobre las cuentas públicas y que se agudizó el rumbo populista que lleva el país.

Llamaron a la ciudadanía a que este domingo 6 de junio haya una inclinación de la balanza, por lo cual dijeron: “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho (…) entre la división de poderes y la presidencia autocrática y entre el camino de las instituciones y el arbitrio de una sola voluntad”.

Todos los firmantes de la carta expusieron: “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas de tal manera que no se diluya la votación opositora”, cosa que el presidente ha querido evitar con sus conferencias, en las cuales ataca a la oposición, diciendo que son ladrones o traidores, con la finalidad de mantener a Morena en el poder a pesar de sus malos manejos en el país.

 

YYBD