Fotografía: Especial

 

Donald Trump, el expresidente estadounidense, fue arrestado este jueves a un fichaje en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados.

Más tarde se difundió la fotografía judicial de Trump, como las que se hicieron públicas en los otros acusados en el caso de asociación ilícita que se entregaron a las autoridades de Georgia.

“Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense”, dijo su exabogado Rudy Giuliani al salir de la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado, donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.

Donald Trump usó la foto policial que le tomaron este miércoles para un post en X, y ya aseguran que será su bandera para su candidatura presidencial.

Trump enfrenta cuatro casos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia.

“No he hecho nada malo y todo mundo lo sabe”, dijo Trump al salir de la cárcel en un video ante los medios.

“Deberíamos poder impugnar una elección. Pensé que la elección fue amañada, robada. Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, agregó.

 

FMS