Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, dio a conocer que actualmente 300 niños se encuentran bajo el resguardo del DIFH.

 

Edda Vite recordó que también tienen a niños en instituciones privadas y que el DIF asume el costo de ellos en la Ciudad de México y en Guadalajara.

 

Subrayó que han tenido la oportunidad de hacer la entrega de 25 adopciones durante estos 11 meses y que también se han entregado a adolecentes hermanos de 14 y 16 años.

 

La presidenta dijo que hay muchos infantes hermanos que están muy unidos y que no los pueden separar, ya que en ocasiones se presentan padres que solo quieren a uno; sin embargo, se les ha aclarado que si reciben a uno también deberán de adoptar al hermano.

 

Destacó que están abiertos a la adopción extranjera, sobre todo porque los extranjeros tienen una mentalidad diferente y quieren a los adolescentes, por lo que hay posibilidades de que niñas que pueden ser adoptadas.

 

De las 25 adopciones, Vite Ramos dijo que una de ellas ya se encuentra radicando en Italia; al principio no quería irse, ya que estaba muy allegada a una amiga, sin embargo los padres insistieron y ahora ya está con ellos.

 

También informó que en Casa Cuna tienen a 60 pequeños desde recién nacidos hasta los seis años siete meses, y que su proceso ha sido por varias circunstancias como de abandono, violencia en casa, porque los padres son adictos o los vecinos han reportado que no están siendo atendidos.

 

 

ECRL