Fotografía: Israel Solares

 

Ya está próximo el mes patrio y algunos vendedores ya dejan ver los colores de la bandera nacional en artículos como moños, cornetas, sombreros, matracas, arreglos y accesorios, entre otras cosas.

En entrevista para Al Día Noticias, Rocío Rosales mencionó que inició ventas a partir del sábado y estará instalada en Plaza Juárez hasta el día 15, por lo que espera que sus ventas sean mucho mejores a las de años anteriores.

Tras el impacto de la pandemia y bajas ventas, mencionó que en este año esperan recuperarse; sin embargo, el regreso a clases y los gastos que esto involucra afectan sus ventas.

Hasta ahora -dijo- el flujo de sus ventas ha sido baja, ya que aún son pocos los artículos que están vendiendo, pero están a la espera de la quincena.

También informó que lo más demandado son rehiletes, banderas y cornetas, algo de lo que más les llama la atención a los niños.

Rosales Cadena aprovechó para invitar a la ciudadanía a comprar artículos patrios, para “que no perdamos esa sencillez de ser mexicanos”, señaló.