Fotografía: Especial
Luego de los intentos de fraude que se han denunciado en la entidad, entre los que destacan el robo de identidad para contratación de servicios, pagos y pedir préstamos a contactos de las redes sociales, la Unidad de Policía Cibernética del Gobierno del Estado de Hidalgo exhortó a la gente para que denuncien este tipo de situaciones y que en caso de requerir orientación se acerquen para ser atendidas.
A través de las redes sociales, la dependencia de seguridad cibernética, advirtió: “Si te llega algún mensaje por WhatsApp que te pida entrar y registrarte para obtener dinero, o cualquier otro beneficio, desconfía de él y bórralo inmediatamente”, además enfatizó en que se haga la denuncia y en caso de requerir atención u orientación pueden llamar al 8007652423.
También aconseja: “Algunos ciberdelincuentes suplantan la identidad de tus contactos robando sus cuentas de redes sociales; posteriormente ofrecen productos o solicitan préstamos. ¡Desconfía! verifica la identidad de tu familiar o amigo por otro medio”, así mismo, apuntó que en caso de que la víctima ya no tenga acceso a su perfil de Facebook o haya detectado que lo están utilizando para realizar: transacciones, adquirir bienes o contratar algún servicio, recaben toda la información asociada, acudan al Ministerio Público para denunciar.
Además se requerirá una fotografía de alguna identificación y llenar el formulario de facebook “Reportar Cuenta de Impostor”, el contacto con la polícia se puede hacer directamente en el Twitter Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo @SSPHcibernetica o al teléfono antes mencionado.
ECRL