Fotografía: Israel Solares

Este miércoles se cumplieron las 48 horas que estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se fijaron para manifestar su rechazo a la nueva directora del plantel, María Teresa Paulín.

Pero debido a que no se cumplió lo solicitado, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, decidieron ampliar el paro otras 72 horas.

Cabe recordar que la manifestación por parte de los estudiantes inició el día 28 de agosto, después de que se nombrara a la nueva directora Teresa Paulín.

Los alumnos pedían al rector de la universidad, Octavio Castillo, que los escuchara y que estaban dispuestos a entablar una conversación tranquila.

Cabe señalar que durante dos días hubo mesas de diálogo, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Inclusive, los alumnos dejaron en claro que si no se obtiene alguna respuesta en las próximas 72 horas, el paro podría alargarse de manera indefinida hasta que se destituya a la directora.

A través de un comunicado, la comunidad estudiantil reiteró a directivos, maestros y altos cargos de la universidad, que están en espera de respuesta a sus exigencias y peticiones, y que el paro no se acabaría ni se suspendería hasta que sean escuchados.