Fotografía: Israel Solares

 

 

Autoridades municipales del municipio de Progreso de Obregón presentaron el cartel de actividades de la fiesta de independencia, “Deseamos engrandecer y enaltecer nuestra identidad como mexicanos”, dijo Rosenda Oyuki Mujica Olguín, secretaria municipal.

 

Las fiestas patrias se llevarán a cabo del 8 al 24 de septiembre, con eventos artísticos, culturales y de entretenimiento.

 

Se esperan más de 100 mil visitantes, y el municipio ha organizado diferentes actividades gratuitas como: El festival de mariachi, antojitos mexicanos gratuitos durante la inauguración, salsa fest, desfile de antorchas, carros alegóricos, grito de independencia, desfiles, quema del tradicional castillo, espectáculo pirotécnico, entre muchos otros.

 

Cabe resaltar que los carros alegóricos son elaborados de manera artesanal por alumnas y alumnos de las escuelas del municipio, y en el proceso, también participan familiares de todas las edades.

 

En la realización del evento participarán algunos otros municipios hidalguenses, como Santiago de Anaya, Chilcuautla, Huichapan, Tecozautla, Atitalaquia, Tetepango, entre otros, quienes quieren dar a conocer el sabor y el talento de sus tierras.

 

Finalmente, con el objetivo de que sea un evento cien por ciento familiar, se tendrá una política de no venta ni consumo de alcohol.

 

 

ECRL