Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las siete personas que se registraron para acceder a una candidatura independiente a una diputación federal rebasaron el umbral requerido en sus respectivas entidades federativas, por lo tanto podrán aspirar a una diputación en el estado de Hidalgo.

 

De acuerdo a lo informado por el órgano electoral, tras concluir el periodo de recopilación de apoyos de la ciudadanía a las personas aspirantes a una candidatura independiente a una diputación federal por Hidalgo se realizó la revisión de las firmas, comprobando que las siete personas que se registraron presentaron más firmas de las requeridas.

 

En este sentido, quienes pasan a la siguiente etapa son: Jorge Arguelles Salazar, Francisca Berenice Resendiz Labra, José María Alejandro Pérez Ramírez, Alí Deniss Martínez Romero, María Magdalena Zavala Guzmán, Francisco Javier Pérez Salinas y Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, por lo que podrán aspirar a una diputación en el estado de Hidalgo a través de presentar su registro en tiempo y forma.

 

Cabe señalar que a mí el nacional, suman un total de 15 personas las cuales contenderán como independientes en las elecciones para la renovación de las diputaciones federales; siete son del estado de Hidalgo; en Sinaloa, dos; y en Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Tabasco y Veracruz, una candidatura por cada estado.

 

En este sentido, hay que recordar que para el caso de las senadurías, no hubo ningún registro por alguna o algún ciudadano hidalguense por la vía independiente, que sea dicho de paso, tema aparte son las elecciones locales.

 

 

ECRL