Fotografía: Especial

Marcelo Ebrard aseguró la mañana de este jueves que ya no hay espacio para él ni para su equipo en Morena, esto después de que Claudia Sheinbaum fuera electa como la candidata presidencial para 2024.

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, dijo luego de que Andrés Manuel López Obrador mostrara su apoyo a la exjefa de Gobierno para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Este jueves tuvieron mayor trascendencia sus declaraciones, cuando pidió la repetición del proceso: “No nos vamos a someter a esa señora”, dijo sobre Sheinbaum.

Mario Delgado aseguró que le gustaría que el exaspirante presidencial continúe en el partido: “Marcelo es sin duda un integrante de este movimiento, lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a tener el triunfo en 2024”.

Ricardo Monreal, senador de Morena, consideró que subestimar la fuerza política de Marcelo Ebrard sería un error.

Por su parte, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, informó que buscará a Marcelo Ebrard; en tanto, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, lo invitó a sumarse al Frente Amplio por México (FAM).

Trascendió que Marcelo Ebrard y Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), sostuvieron una reunión privada en el Estado de México.

 

FMS