Fotografía: Especial

 

Una niña que, en vida llevaba por nombre Norma Lizbeth, de 14 años de edad murió el pasado lunes debido a las heridas que sufrió durante una pelea con otra compañera “que la molestaba desde hace algún tiempo”, según denunciaron los seres queridos de la víctima, ambas cursaban el tercer grado de secundaria.

Es por ello que familiares, amigos de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal y habitantes de la comunidad Nueva Evangelista bloquearon el acceso principal a Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides.

Los inconformes, después de realizar una marcha desde la casa de la víctima, caminaron hasta la presidencia municipal donde buscaron hablar con el alcalde, Mario Paredes de la Torre, pero las puertas del inmueble fueron cerradas.

Lo que demandan es que sea detenida la otra niña con la que se peleó Norma Lizbeth, a la que acusan de ser la causante de su muerte.

Además, responsabilizan a los directivos del plantel porque la menor ya había denunciado con anterioridad que era agredida por sus compañeros y no intervinieron para evitar la tragedia.

Familiares de Norma Lizbeth se reunieron con autoridades educativas regionales y de Gobernación estatal, quienes les informaron que la directora del plantel fue destituida y se integró la carpeta de investigación por la muerte de la menor de edad.

 

ECRL